¿Por qué 5?


¿Por qué 5?
Principalmente uso esta cifra porque al plantear los experimentos necesitaba de algo que me pautara. Ante preguntas de cuánto tiempo tiene que durar el video o cuantos videos por pantalla, o escoger una serie de fechas… resulta muy útil tener algo que me dé una respuesta rápida. Y en concreto el 5 salió porque venía de trabajar con multipantallas de 25 pantallas (25 es múltiplo de 5) y el 25 venía de la cantidad de cuadros que tradicionalmente tenía el video por segundo, cifra que está relacionada con la persistencia retiniana y la sensación de continuidad entre estos cuadros.
También se han dado una serie de coincidencias; la reducción a una cifra por la suma de todas las cifras de mi fecha de nacimiento, da 5. Y también es mi 5º y último año de carrera, además del final de un ciclo. Otra muy curiosa se ha dado al recopilar todos los experimentos en este blog, donde me he percatado que eran 5 en total. Después me puse a contar los dedos de mis manos y resultaron ser 5 en cada una, y también en mis pies.