EXPERIMENTO 5

En este experimento tomé una cita de Proudhon sobre la propiedad intelectual :

"si tuviera que responder a la siguiente pregunta
¿que es la esclavitud?
y contestara con una palabra
¡Asesinato!
su sentido sería comprendido de inmediato
no necesitaría mas argumento para demostrar
que la facultad de arrebatar a un hombre su pensamiento
su voluntad y su personalidad
es una cuestión de vida y muerte, y que
esclavizar a un hombre es asesinarlo
¿por qué entonces a la pregunta
¿que es la propiedad?
no puedo del mismo modo contestar?
robo"

Pierre Joseph Proudhon, "que´s-ce que la propiété?"

De esta cita tomé unas palabras claves, que corresponderían en esta lista a las palabras impares.

Pregunta –barbudo -¿esclavitud? –huesos –asesinato –genomagnicidio –pensamiento –escéptico –voluntad –pajillero -personalidad -síndrome metabólico -vida y muerte -chupa chups de fresa -¿propiedad? -remolinera común -robo -manichocos.

 Con cada una de estas palabras y en ese orden busqué en youtube el primer video que apareciera y que durase menos de un minuto. Y los fuí montando uno detrás de otro:




de este video saqué nuevas palabra claves, una por cada video, que corresponden a las palabras pares de la lista
Pregunta –barbudo -¿esclavitud? –huesos –asesinato –genomagnicidio –pensamiento –escéptico –voluntad –pajillero -personalidad -síndrome metabólico -vida y muerte -chupa chups de fresa -¿propiedad? -remolinera común -robo -manichocos.


Esta lista la envie en el siguiente mail a una amplia lista de conocidos:


Os voy a proponer un juego de escritura para un experimento que me traigo entre manos, no os voy a contar de qué se trata hasta que me hayáis mandado lo que os pido. Sobre todo por no condicionaros .

Se trata de hacer una composición escrita con las siguientes palabras:
 

Pregunta –barbudo -¿esclavitud? –huesos –asesinato –genomagnicidio –pensamiento –escéptico –voluntad –pajillero -personalidad -síndrome metabólico -vida y muerte -chupa chups de fresa -¿propiedad? -remolinera común -robo -manichocos.

Estas deben ir en la composición en el mismo orden que en la lista, se tienen que usar todas y no se permite usar ningún sustantivo o adjetivo que no esté en la lista de palabras. Podéis usar verbos, conjunciones, artículos, etc… Las que están dentro de interrogaciones deben permanecer así.
No es nada obligatorio y no es necesario que sea algo superelaborado, de hecho sería interesante que fuera algo casi automático. 
Muchas gracias a todos.
Besos y abrazos
Rafa


Y de esta manera gente distinta esta componiendo historias diferentes y aunque todavía no se muy bien cual será el próximo paso, de entrada me parece que puede dar lugar a una buena reflexión sobre la propiedad intelectual.
estos son los que me han llegado hasta ahora:


1.Ante la Pregunta,  el barbudo respondió ¿esclavitud?, pensó huesos, asesinato, genomagnicidio. Su pensamiento fue escéptico respecto a la voluntad del pajillero, con personalidad de síndrome metabólico, de dar vida y muerte al chupa chups de fresa. ¿Propiedad? contestó por segunda vez, pensó en la remolinera común, en el robo y en los manichocos.
Nicolás Ramajo Chiachio, 18-nov-2011

2- Hacer una pregunta a un barbudo como tú sería lo más adecuado ¿seguro que jamás conociste la esclavitud? Tus huesos han temblado mientras contemplabas el asesinato englobado en el genomagnicidio del pensamiento, no se puede ser escéptico dejando a un lado la voluntad de creer en lo que consideramos, incluso un chico denominado pajillero tiene una personalidad innegable que no va ligada a estos efectos del síndrome metabólico. La vida y la muerte a veces se encuentran en el tiempo de consumir un chupa chups de fresa ¿qué quieres dentro de tu propiedad de pensar y vivir? Comportate como una remolinera común, ¡vuela!, y  si mientras vas volando te encuentras la oportunidad de hacer un robo de manichocos... ¡disfrútalo y sé feliz!
Violeta Ros      19-nov-2011

3.la pregunta que se hizo el barbudo al despertarse fue ¿ esclavitud? . Siempre pensaba que sus huesos habían cometido un asesinato, tal vez porque el genomagnicidio rondaba sus pensamientos desde que se había convertido en un escéptico.

Su voluntad había desaparecido desde que ser pajillero formaba parte de su personalidad. Era un síndrome metabólico que definiría para siempre su vida y muerte por eso comía un chupa chups de fresa y se preguntaba en alto tengo ¿ propiedad?


Siempre se lo preguntaba cuando observaba a su remolinera común cometiendo el robo de su manichocos....
Sole García  19-Nov-2011

4.Pregunta una y otra vez el barbudo, ¿esclavitud? Al otro lado contestan: con huesos cometeré un asesinato. Pero, ¿qué es? Genomagnicidio…si, claro, es como un pensamiento escéptico y una voluntad de pajillero constante que alberga una personalidad, podríamos pensar que es un síntoma de un síndrome metabólico. Vida y muerte hacen buscan chupa chups de fresa sin suerte. ¿propiedad? Jamás remolinera harás común un robo de manichocos.
Zero Anodino,    El 18 de noviembre de 2011 15:44

5.- La pregunta iba dirigida a un barbudo que no paraba de hablar.
- ¿Esclavitud? - insistieron -.
-  Para mí son los huesos que aparecen tras un asesinato. Forma parte de un genomagnicidio del pensamiento escéptico, incluido en la voluntad del hombre, que se ha convertido en un pajillero sin personalidad con un síndrome metabólico que no le permite preocuparse de la vida y la muerte, sólo de los chupa CHUPS DE FRESA.
- ¿Propiedad? - continuaron -.
- Es una remolinera común llena de robo y de manichocos, contestó.
Emilia Galisteo,  21/nov/2011

6. La pregunta que el barbudo formuló retumbó ¿Esclavitud?
Huesos de asesinato; quizás genomagnicidio tras el pensamiento.
-Esceptico sin voluntad,
 gritó el pajillero sin personalidad a causa de un sindrome metabólico.
Sólo la vida y la muerte saben a chupachups de fresa.
Es de mi ¿propiedad? preguntó.
-Callate remolinera común y dime que significa este robo.
-Callate y trae aqui esos manichochos.
Nel Suárez  23-Nov-2011

7.La pregunta se la hicieron al barbudo ¿Dónde se encuentra la esclavitud cuando se rompen los huesos? No podían parar de pensar en el asesinato que los introduciría en un genomagnicidio, pensamiento escéptico de cualquier pajillero sin personalidad. El síndrome metabólico que enfrenta vida y muerte les obligaba a chupar chupa chups de fresa mientras se preguntaban ¿De quién somos propiedad? Reflexionaban sin percibir que una remolinera común realizaba el robo de todos los manichocos que habían guardado.
Pedro Paz Porto  27-nov-2011

“DIÁLOGO DE BESUGOS”
8. (…)                                                                                                                                                                       -¿Tengo una pregunta que hacerle Mr. Barbudo?
- ¡¿Sobre qué?! , ¿esclavitud?
- No, pero me temo que ya sabe. Hay huesos por aquí y por allá, y tras suceder un asesinato como el de ayer…
-Porfavor, no pregunte por el genomagnicidio ocurrido. Para mí ha sido más actuar con el pensamiento para politizarles. Compartiendo con esto lo escéptico que soy, prefiero decidir que no culparemos por lo ocurrido.
-Tu voluntad no dejaría cavilar ni al más pajillero, por así decirlo. Déjame que me atreva a decirte que deberías pulir tu personalidad, responsabilizarte más de lo que ahora mismo acontece! Debes padecer lo que se conoce como síndrome metabólico, que te lleva a  cegarte para no  intentar ni siquiera asomarte a ver cómo eres y lo que estás haciendo. ¿ No ves que esto es de vida o muerte? ¿qué pasará contigo también sino?
- ¡jajaja! ¿Yo? Pues creo que para endulzar el tanto revolucionarse, voy a incrustarles a cada uno un chupa chus de fresa. ¿qué se habrán creído? ¿propiedad? ¡Jajaja! ¿ No la van a tener digan lo que digan o hagan lo que hagan!   Tanta remolinera común, tanto robo y tantos manichocos!!! Se van a enterar!  (…)
Eva  Pérez Fernández  22-11-2011

9. Al haber pregunta teniendo un barbudo, ¿se dice esclavitud? . Siendo los huesos de un asesinato y comiendo genomagnicidio del pensenamiento. Pudiendo ser escéptico para qué cantar voluntad. Un pajillero describe su personalidad medicándose por un síndrome metabólico que de anda debatiendo ENTRE vida o muerte.No dando un chupa-chups de fresa de ¿su propiedad? Y queriendo una remolinera común de robo manichocos.
Raquel Vidal Fernández  28-11-2011

10. Después de la pregunta al barbudo que no paraba de comer... ¿esclavitud?, por estos huesos en los que me deleito que no he cometido nada parecido, ni un asesinato y menos un genomagnicidio, ¿por cierto, eso que es?... vaya pensamiento, no seas escéptico. Como iba a moverme como un gran pajillero, mireme bien, observe mi personalidad, con este síndrome metabólico qe padezco, debía de ser a vida o muerte para que pudiera moverme, resolvió finalmente mientras babeaba su chupachups de fresa.
Fuera de allí, lejos, recapacitó sobre... ¿la propiedad?, boca arriba, y allí lejos volaba con gran rapidez una remolinera común... mientras se producía de nuevo el robo de los suculentos manichocos.
Noelia Cobo García 07-dic-2012

11.Te haré una pregunta, barbudo: ¿eres esclavitud? 
Sus huesos castañean ante el asesinato y el genomagnicidio aniquila otro posible pensamiento. Aunque seas escéptico por voluntad, pajillero. 
La personalidad no es más que un síndrome metabólico...
Nada superará el "vida y muerte", de modo que toma tu chupa chups de fresa, ¿sigues creyendo ser de su propiedad?. 
Somos como una remolinera común, buscando siempre el robo de volar, soñando manichocos.
Ana Maeso Broncano 10-12-2011 


12.  qué ha comprado?

  bueno, una pregunta : eh! barbudo! ¿esclavitud? viste alguna vez huesos o un asesinato en un genomagnicidio? por tu pensamiento sólo pasa un escéptico pajillero sin voluntad alguna poseedor del síndrome metabólico "vida y muerte del chupachups de fresa" ¿propiedad? a menos que se dé un robo con manichocos, nada de nada.



José Manuel Luque Maldonado 10-12-2011

  13.  Una pregunta: Al barbudo ese que habla de la...¿esclavitud?, ¿no te apetece partirle los huesos? Si no fuera porque el asesinato o genomagnicidio (¿se dice así?) es un pensamiento quizá demasiado...no me sale, joder, no me acuerdo, quizá escéptico, quizá...tanto da...ME LO CARGABA.



    Además mi voluntad de pajillero con una personalidad como ahí, cerca del síndrome metabólico, uuuffff, me duele que te cagas, donde la vida y la muerte dan igual, hace que MI chupa chups de fresa (porque es que ya no se respeta la ¿propiedad?, te suena, ¿sabes lo que es?, MI,MI,MI) forme parte de esta remoliera común que tenemos por aquí.



    y todo empezó por el robo de los manichocos, FLIPAAAAAAAAAAA.

Patricia Gutiérrez Fuertes 11-12-2011

14.
Pregunta el barbudo ¿esclavitud?,  mientras limpia los huesos del asesinato-genomagnicidio, con pensamiento escéptico y voluntad de pajillero, que crean su personalidad de síndrome metabólico. Mientras, toda una vida y muerte se pasan chupando un chupa chups de fresa...
¿propiedad? grita al ver a la remolinera común que robo sus manichocos.

María Galisteo Gómez 17-12-2011 

18. Pregunta ahora ,bramó el barbudo -¿que si todavía hay ...¿esclavitud?  .Cestas de huesos ,producto del asesinato ,genomagnicidio  ,fruto del pensamiento escéptico ,que anula la voluntad  del pajillero exento de personalidad abocándole a un síndrome metabólico que conjuga vida y muerte mientras se masturba con chupa chups de fresa , que no tienen...¿propiedad? , aún cuando esa remolinera común  nos condene al robo  de manichocos, que no se muy bien lo que es.

Javier Seco, 31 de Mayo del 2012 

19. No paro de hacerme una pregunta: ser barbudo, ¿cuestiona la esclavitud?
Tal vez ayude a que con tus propios huesos representes un asesinato, o más bien, un genomagnicidio, eso sí, del pensamiento.
O, tal vez, la reconversión del escéptico, que queda abocado a su volundad de pajillero, un síndrome metabólico que suele aquejar a muchos.
Vida y muerte que sabe a chupa chup de fresa ¿con propiedad propia?... pues del remolinero comun será, ¿de quién si no?
Bueno, igualmente, le quedará sólo por investigar el robo de su manichoco.

 
Daura Flores. 18 de Junio del 2012